
Goldman eleva el pronóstico de oro para 12 meses en un 11% a u$s 2000 la onza
- 0
Publicado: 19 de junio de 2020
Es probable que los precios del oro alcancen los u$s 2000 la onza en 12 meses debido a las bajas tasas de interés reales y las preocupaciones sobre la depreciación de la moneda (dolar estadounidense), en el momento que los mercados desarrollados salen de sus bloqueos por el COVID-19, elevando el sentimiento hacia activos de riesgo, según una nota del viernes de Goldman Sachs.
El banco de inversión elevó su pronóstico del precio del oro para dentro de 12 meses a u$s 2000 por onza, desde los u$s 1800. También elevó su visión de tres meses a u$s 1800 desde los u$s 1600 y su pronóstico de seis meses a u$s 1900 desde los u$s 1650.
“La demanda por la inversión en el oro tiende a crecer en la etapa inicial de la recuperación económica, impulsada por las continuas preocupaciones de depreciación de la moneda y las tasas de interés reales más bajas”, escribieron analistas de Goldman Sachs. “Simultáneamente, vemos un regreso real de la demanda del consumidor (de los mercados emergentes) impulsado por la reducción de los cierres comerciales y un dólar más débil”.
Los analistas estimaron que la demanda de inversión impulsada por el “miedo” elevó el precio del oro en un 18% este año, pero el shock negativo a la “riqueza” produjo un “arrastre” del 8%. El efecto neto en un 10% coincide con el aumento del 13% en el precio del oro en lo que va del año hasta la fecha.
El contrato futuro de oro de agosto más activo (el GCQ20) se estableció en u$s 1753 por onza, un aumento de u$s 21,90 o 1,3% el día viernes y en un 14% más alto desde lo que va del año.
Los analistas de Goldman esperan que la fortaleza en la demanda en los mercados desarrollados “persista incluso cuando las economías se recuperen, causados por los temores de una perdida de valor en la moneda y el mayor nivel de incertidumbre económica por la crisis”.
Aún así, para que los precios del oro superen sustancialmente los u$s 2000, la inflación tendrá que moverse por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal, y este movimiento deberá cumplirse con una respuesta política silenciada, dijeron.
Los analistas también aumentaron su pronóstico en el precio de la plata para 12 meses en casi un 47% a u$s 22 la onza, desde un pronóstico anterior de u$s 15. Dijeron que el “estímulo global coordinado” ayudará a generar crecimiento de la producción industrial global y en la actividad económica.
“A medida que la economía se recupera y la demanda para el oro fundamentada en el “temor” se modere, se espera que la demanda industrial de la plata se incremente, lo que aumentará sus precios”, dijeron.
En el mercado de futuro del día viernes, el índice Julio de plata (SIN20), subió 34 centavos, o 1,9%, a u$s 17,84 la onza, aunque el contrato aún se encuentra por debajo en más del 1% en lo que va del año.
Nota original aquí
0 comments on Goldman eleva el pronóstico de oro para 12 meses en un 11% a u$s 2000 la onza