
El coronavirus provoca una fiebre mundial del oro
- 0
Por Liz Hoffman, Amrith Ramkumar and Joe Wallace. Wall Street Journal-
La escasez épica asusta a los que se preparan para el día del juicio final y a los banqueros por igual; ‘Unaffordium y unobtanium’.
Es un escenario honesto a Dios y parecido al día del juicio final- el mercado en los días del juicio final es un desastre.
A medida que la pandemia de coronavirus se afianza, los inversores y los banqueros se enfrentan a una grave escasez de lingotes de oro y monedas. Los vendedores están con stocks agotados o cerrados por la ocasión. Credit Suisse Group AG, que ha acuñado sus propias barras desde 1856, les dijo a los clientes esta semana que no se molesten en preguntar. En Londres, los banqueros están alquilando aviones privados e intentando organizar aviones de carga militares para llevar sus lingotes a las casas de cambio de Nueva York.
Se está poniendo tan mal que los banqueros de Wall Street le piden ayuda a Canadá. La Royal Canadian Mint se ha visto inundada de solicitudes para aumentar la producción de lingotes de oro que podrían llevarse a Nueva York.
El precio de los futuros del oro aumentó aproximadamente un 9% a aproximadamente u$s 1,620 por onza esta semana y se acercó a un máximo de siete años. Solo en un puñado de ocasiones desde el 2000, los precios del oro aumentaron más en una sola semana, incluso inmediatamente después de que Lehman Brothers se declaró en bancarrota en septiembre de 2008.
“Cuando las personas piensan que no pueden obtener algo, lo quieren aún más”, dice George Gero, de 83 años, que ha estado comercializando con oro durante más de 50 años, ahora en RBC Wealth Management en Nueva York. “Mira el papel higiénico”.
Vale su peso en Purell (marca de desinfectante de manos inventada en 1988)
El oro ha sido apreciado durante miles de años y hoy se destina a artículos que van desde joyas hasta coronas dentales y productos electrónicos. Durante décadas, el valor del papel moneda se fijó en oro; toneladas de él se sentaron en Fort Knox para asegurar a los estadounidenses que sus dólares valían algo. Hoy solo son respaldados con confianza. El presidente Nixon separó el dólar del oro en 1971.
El oro es popular entre los supervivientes y los teóricos de la conspiración, pero también es una adición sensata a las carteras de inversión porque su precio tiende a ser relativamente estable. Es especialmente demandado durante las crisis económicas como un escudo contra la inflación. Cuando la Reserva Federal inunda la economía con efectivo, como lo está haciendo ahora, los dólares pueden ser menos valiosos.
“El oro es el único dinero que no se puede imprimir”, dijo Roy Sebag, CEO de Goldmoney Inc., que tiene una de las reservas privadas más grandes del mundo, con un valor de alrededor de u$s 2 mil millones.
El desorden de esta semana empujaron al precio de los futuros del oro, en el exchange de Nueva York, hasta u$s 70 la onza por encima del precio del oro físico en Londres. Por lo general, los dos intercambian con unos pocos dólares el uno del otro.
Ese abismo provocó un juego de gallinas de alto riesgo en el mercado de futuros de Nueva York esta semana. Los traders con ojos agudos comenzaron a comprar contratos de entrega física, pensando que los bancos tendrían problemas para encontrar suficiente oro para hacer entrega del físico y podrían exprimirlos por el dinero en efectivo. Eso desencadenó una lucha por parte de los bancos.
El Sr. Sebag de Goldmoney dijo que los banqueros le ofrecían u$s 100 o más por onza sobre el precio de Londres para obtener parte de su oro de Nueva York.
Además, hay un nuevo suministro limitado. Las minas en países como Perú y Sudáfrica están cerradas debido al coronavirus. Las refinerías suizas que alguna vez estuvieron ocupadas y que convierten el metal en bruto en lingotes de oro cerraron a principios de esta semana a medida que los casos de coronavirus del país se acercaban a los 10,000.
David Smith es dueño de un negocio de relojes de pulsera en el norte de Inglaterra y dijo el martes que sus vendedores de lingotes no aceptarían más pedidos. Ha estado buscando en las redes sociales personas que podrían venderle.
“Realmente no se puede obtener oro y plata físicos en ninguna parte en este momento” , dijo.
Comenzó a invertir personalmente en metales hace unos años después al ver videos de Mike Maloney, creador del sitio web goldsilver.com. Al igual que otros distribuidores en línea, el sitio actualmente tiene un aviso que dice que los productos tienen un pedido retrasado de hasta 12 semanas y que hay un pedido mínimo de entrega de u$s 1,000.
El título del último podcast del Sr. Maloney: “Unaffordium y unobtanium”. (Este último ha aparecido en las tramas de las películas de ciencia ficción).
Nota Original en inglés aquí
0 comments on El coronavirus provoca una fiebre mundial del oro